
Fiscales de los Estados Unidos (EUA) acordaron este martes 5 de agosto de 2025, no buscar la pena de muerte en contra de los narcotraficantes Ismael "Mayo" Zambada y Rafael Caro Quintero, esto de acuerdo con documentos judiciales que fueron revelados recientemente.
La decisión llegó tras varias semanas en las que se especuló que las autoridades de EUA, buscarían la pena máxima contra quienes son considerados como los fundadores del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Guadalajara.
Mandan ayuda humanitaria aérea a la Franja de Gaza
En uno de los documentos que se dio a conocer durante la tarde de este martes 5 de agosto y el cual fue dirigido al juez Brian M. Cogan del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, quien lleva el caso contra el “Mayo" Zambada , se señala que la fiscalía general autorizó el no buscar la pena de muerte contra el capo mexicano.
El fiscal ha autorizado y ordenado a esta oficina no solicitar la pena de muerte para Ismael Zamabda García
-se lee en el documento emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
De igual forma, se dio a conocer el documento en el cual se señaló que el narcotraficante y exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael CaroQuintero, tampoco será sentenciado bajo la pena de muerte en EUA.
Es importante mencionar que durante las audiencias de ambos capos mexicanos, se había dado a conocer que se iba a buscar la pena de muerte tanto para el “Mayo” Zambada como para Caro Quintero, esto por los crímenes cometidos como líderes de los cárteles mexicanos.
Si bien es cierto que no se dieron a conocer los motivos por los cuales tanto el “Mayo” Zambada como Caro Quintero libraron la pena de muerte, medios internacionales de los Estados Unidos (EUA) señalan que esto podría deberse a un posible acuerdo entre los capos y las autoridades norteamericanas.
Con información de ADN 40