
La policía de la Ciudad de México emitieron una advertencia a la población sobre un nuevo y peligroso “modus operandi” de robo a casa habitación, el cual involucra a falsos repartidores.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esta modalidad delictiva consiste en que individuos se hacen pasar por trabajadores de aplicaciones inteligentes de entrega. Estos delincuentes llegan a los domicilios en motocicleta, simulando un servicio de comida o productos. Si no hay respuesta en el hogar, el supuesto repartidor y sus cómplices proceden a forzar la puerta, ingresar y cometer el hurto en cuestión de segundos.
Tras esta situación, la dependencia citadina destacó una serie de recomendaciones esenciales para evitar ser víctima de estos crímenes:
Además, los agentes de la SSC difundieron un video advirtiendo sobre los riesgos de esta nueva modalidad de robo a casa-habitación, al tiempo que exhortaron a la ciudadanía a seguir estas pautas de seguridad. Además, piden dar aviso al 911 en caso de cualquier sospecha.
También, en el contexto de la jornada de descuentos conocida como “Buen Fin”, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, la SSC exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas de precaución y garantizar compras seguras. La meta es que los consumidores disfruten de una experiencia satisfactoria, tanto en establecimientos físicos como en plataformas digitales.
Recomendaciones a los consumidores:
Así mismo, la SSC promueve el uso de la aplicación inteligente “Mi Policía”. Esta herramienta digital es útil para solicitar acompañamiento a cuentahabientes, ubicar al oficial de cuadrante más cercano y recibir apoyo inmediato en situaciones de emergencia.
Las personas que requieran realizar denuncias, reportes o asesorías relacionadas con delitos cibernéticos durante dicha temporada de compras, la Unidad de Policía Cibernética ofrece atención en el número 55 5242 5100, extensión 5086, o mediante el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.
Con información de El Diario de México