
La presidenta Claudia Sheinbuam invitó a la ciudadanía a acudir este sábado 6 de diciembre al Zócalo de la Ciudad de México, para celebrar los siete años de la 4T, en un acto que, dijo, será de carácter histórico y de defensa de las conquistas del pueblo.
Mediante un video difundido en sus redes sociales, grabado frente al mural “La Historia de México” de Diego Rivera, ubicado en las escaleras de Palacio Nacional la mandataria llamó a la población a reunirse a las 11:00 de la mañana en la principal plaza pública del país.
“Estamos cerrando el 2025 con siete años de transformación, siete años de conquistas. El pueblo de México está más consciente que nunca”, expresó la Presidenta al extender la convocatoria.
Sheinbaum afirmó que este aniversario no solo será una celebración, sino también un llamado a defender la democracia, las libertades y lo logrado por el movimiento que llegó al poder en 2018.
“Nos vemos este 6 de diciembre a celebrar siete años de transformación y a nunca olvidar lo que ha sido nuestra historia, nuestros héroes y heroínas que nos dieron patria”, dijo.
En su mensaje, la titular del Ejecutivo federal también arremetió contra la oposición, al señalar que, en las últimas semanas, el Gobierno federal ha sido blanco de campañas, calumnias y ataques mediáticos.
“Este último mes hemos vivido una andanada de campañas en contra de lo que representamos. Han inventado una cantidad de cosas tremendas, y todo porque somos un movimiento que hoy está en el poder y que no nos separamos del pueblo”, acusó.

La Presidenta sostuvo que estos ataques obedecen a que la 4T rompió con antiguos privilegios y a que, a diferencia de otros gobiernos, mantiene una relación directa con la ciudadanía.
“Nuestro movimiento es enorme, es fuerte, es transformación. Y eso no les gusta a los que gozaban de privilegios”, enfatizó.
Sheinbaum también criticó a quienes, dijo, claman una intervención externa, al asegurar que lo hacen porque no cuentan con el respaldo del pueblo de México.
Durante el mensaje, la Presidenta subrayó que la Cuarta Transformación es un movimiento pacífico y que su mayor fuerza reside en el voto popular y la democracia.
“La Cuarta Transformación es pacífica. El arma más poderosa que tiene el pueblo hoy es el voto popular, es la democracia”, afirmó.
Añadió que el actual proyecto de nación llegó al poder para gobernar por y para el pueblo, y no para beneficiar a una élite.
“Somos un gobierno que está cerca del pueblo. Llegamos a gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo de México”, sostuvo.

Además, insistió en que la participación ciudadana ha sido clave para sostener el rumbo del movimiento y para lograr los cambios que hoy, dijo, se reflejan en mayor conciencia social y política.
En su mensaje, Sheinbaum pidió a la población acudir al Zócalo no solo a celebrar, sino también a defender las llamadas conquistas sociales de la Cuarta Transformación.
“Los invito a defender lo logrado, las conquistas del pueblo, defendamos la democracia, las libertades”, expresó.
Aseguró que el evento del 6 de diciembre será un espacio para recordar la historia del país, honrar a los héroes nacionales y reafirmar el compromiso con la transformación de México.