
En el municipio de Nextlalpan, Estado de México fue hallado sin vida el profesor que había sido reportado como desaparecido, Olaff Pedraza Vargas, cerca de la zona donde también encontraron al sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis hace un mes.
El pasado 3 de diciembre los familiares y personas cercanas a Olaff habían solicitado a las autoridades y a la Comisión de Búsqueda del estado que colaboraran en la búsqueda activa para hallarlo tras su reporte de desaparición, sin embargo a un día de este impulso les informaron de la muerte.
El Colectivo Manos Buscadoras dio a conocer el hallazgo después de que la familia lo identificara al recuperar el cadáver del río de aguas negras.
El caso se asemeja al caso de Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, el sacerdote que víctima de unas goteras y fue hallado en la misma zona que Olaff.
El hermano de Olaff empezó a buscarlo en la zona donde se reportó la desaparición, allí encontraron el vehículo abandonado, el primer rastro de su paradero en la Colonia Los Pozos.